feliz navidad  merry christmas  joyeux noël  fröhliche weihnachten  bon nadal  buon natale veselé vánoce
innovación

LOS PRODUCTOS del Laboratorio "INSTITUTO del Doctor R.SAUBENS LE LOCH®"
LABO SANTE SILICE
 

Complementos Alimentarios

Representamos a Labo Sante Silicium, Laboratorio francés del Doctor R.Saubens Le Loch.

Dr. R. Saubens Le Loch, nacido en Burdeos (Francia) y se graduó en la Facultad de Medicina de Burdeos, tenía una comprensión inicial de la obra de Norbert DUFFAUT y científicos de renombre que rodearon el descubrimiento. Trabajando en colaboración con el Dr. G. RAGER, un cardiólogo prominente, experimenta los beneficios de este producto natural en patología vascular (problemas de arterias, después del infarto, etc) la formación clínica y después de practicar durante 23 años con una reputación internacional, en 1999 se volvió a las medicinas naturales que contienen el trabajo científico de sus profesores y la creación de sus suplementos dietéticos y cosméticos propio laboratorio, derivados principalmente de silicio orgánico.








Gel ,  Bálsamo , Pomada   Líquido, comprimidos, silicaps etc...

¿ORGANICO? ¿Ha dicho Silicio « orgánico »?
Si el Silicio no se presentara bajo una forma orgánica no tendría ningún interés en Medicina. Tanto el silicio, como el magnesio, como el hierro son minerales presentes en la corteza terrestre. Para ser asimilables por los mamíferos en general y por el hombre en particular deben de disfrazarse con una fórmula química. Si Vd. está anémico no sirve de nada chupar una regla de hierro, si le falta calcio tampoco chupe tiza, para ser asimilable tanto el calcio, como el hierro o el magnesio han de presentarse necesariamente bajo una forma “orgánica”.

Durante siete años, el silicio orgánico ha sido reconocido por las Administraciones Francesas (AFSAAPS, DGCCRF) como un complemento alimenticio. Pero por razones desconocidas, los funcionarios de Bruselas han prohibido el uso del “silanol” como productos bebibles.
Sea lo que sea, el uso de la molécula descubierta por N. DUFFAUT ha permitido estudiar y probar la eficacia del Silicio Orgánico en numerosas patologías del organismo humano.

Todas las plantas contienen silicio en mayor o menor cantidad: ortiga, cola de Caballo, chalota, ajo…pero la que mayor dosis contiene es el Bambú.

¿De dónde viene este abuso del lenguaje?
El Silicio era conocido desde hacía mucho tiempo y se sabía que era aportado al organismo humano por el agua y las plantas.
Todas las plantas contienen Silicio, ya que absorben el Silicio mineral del suelo y lo convierten asimilable primero por su propio organismo de planta y después por los organismos humanos que consumen estas plantas.
Cuando Norbert DUFFAUT descubrió un disfraz químico directamente asimilable por el hombre, sin pasar por la planta, exclamó: “He descubierto un SILICIO ORGANICO”. Es decir, un silicio mineral transformado (SILANOL) de tal manera que penetra en el cuerpo humano sin pasar por la consumición de plantas. Pero este descubrimiento no hubiera podido llegar a término, sin la colaboración del eminente Pr. VOISIN que permitió estabilizar la molécula. El proceso de fabricación de los productos cosméticos de mi laboratorio está directamente ligado a las patentes depositadas por estos dos profesores en 1986.

Norbert DUFFAUT realiza una síntesis de este silicio asimilable bajo la forma de « silanol ».

El bambú (bambusea arundinacea)
Es conocido desde la antigüedad por sus virtudes remineralizantes. Contrariamente a otros productos, nuestra base de Solicio no es la planta reducida a polvo, sino un exudado de los brotes de bambú (valorado en 60% de silicio), ya que es la parte de la planta más rica en Silicio.

¿Por qué aportar un complemento de silicio orgánico y en qué cantidad?
Al igual que el cabello tiene tendencia volverse gris a partir de una cierta edad, la tasa de SILICIO disminuye en el organismo.
Esta merma es más pronunciada debido a que :
- El estilo de vida y los hábitos alimenticios han cambiado
- La tensión del organismo, debido a la práctica de actividades físicas, hace consumir al organismo más oligo-elementos en general y Silicio en particular.
- El aumento de la longevidad y la calidad esperada de ésta justifica el aporte de Silicio, ya que no se trata solamente como decía el Profesor LABORIE de: “dar más años de vida sino también más vida a los años”

¿Qué cantidad de silicio aportar?
El aporte Diario Recomendado está estimado por los expertos de la salud en 30 mg/día.
Este aporte varía en función de la edad, de la actividad física y de la alimentación.
Estudios epidemiológicos y mi experiencia profesional me llevan a aconsejar :
- A partir de 45 años : dos curas por año de 15 días cada una, es decir, un mes por año aportando 40 mg por día en forma de SILAPHARM® Plus
- De 50 a 60 años : dos curas por año de 1 mes cada una, es decir, 2 meses por año aportando 40 mg por día, 1 cura de SILARPHARM®Plus y una cura de
SILAPHARM®
- De 60 a 70 años : Si ya se ha compensado la pérdida natural de SILICIO se recomienda 1 cura de 1 mes de SILAPHARM® PLUS y 2 curas de 1 mes de SILAPHARM®. Si se comienza a compensar la pérdida natural de SILICIO se aconseja 2 meses consecutivos de SILAPHARM® PLUS aportando 60 mg por día de SILICIO y 3 meses después, 2 meses consecutivos de SILAPHARM®
- De 70 a 75 años : Durante 6 meses al año, en primavera (Marzo, Abril, Mayo) y al comienzo del otoño (Octubre, Noviembre, Diciembre) entre 60 y 80 mg por día en forma de SILAPHARM® 
- A partir de los 75 años : La toma regular de 60 a 80 mg por día es una compensación juiciosa que evita muchos problemas inherentes a una edad avanzada. No podemos evocar todos los casos hipotéticos y por ello docteur-saubens.com está a su disposición para toda precisión personal.

Las personas en estado de ansiedad pueden remplazar SILAPHARM® por SILAZEN® enriquecido con Magnesio, Pasiflora y Azahar.
Para los deportista recomendamos SILAPHARM® PLUS, ya que al solicitar intensamente sus articulaciones, sobre todo en período de entrenamiento, deben “recargar” su organismo de silicio en el período previo al esfuerzo o durante éste, sin riesgo de dopaje.


Modo de acción del silicio orgánico

Asegura la buena cohesión del tejido colágeno
El conjunto del cuerpo humano está formado por una armadura colágena en la cual, según los órganos, vienen a “tomarse” células musculares, oligo-elementos:
Articulaciones: constituyentes de los cartílagos.
Huesos: los oligo-elementos Calcio, Magnesio, Fósforo
Piel, etc.

La buena calidad del tejido colágeno atañe a la totalidad del cuerpo humano, ya que es fundamental para el buen estado y el buen funcionamiento del organismo, excepto para la córnea del ojo, las uñas ya formadas y el cabello ya crecido.

El SILICIO garantiza la buena trama y la calidad del tejido colágeno realizando puntos de conexión sólidos entre las fibras que lo constituyen.
Esta cualidad se aprovecha en todos los productos de la gama del Instituto del Doctor Saubens.
Artrosis, Reumatismos, Osteoporosis, Artritis.
Endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis) – Problemas de insuficiencia venosa – Problemas de elasticidad de la piel.

Es evidente que el Silicio, al influir en la trama que constituye el conjunto de las vísceras (Hígado, Riñones, Pulmones, Corazón), tiene acciones muy beneficiosas en las patologías de cada uno de estos órganos.

Asegura la buena transmisión de los principios activos en el organismo
El Silicio, en su forma mineral, es un excelente conductor debido a que en su forma orgánica cambia fácilmente de polaridad (positivo o negativo) como la corriente eléctrica y capta fácilmente los oligo-elementos u otras moléculas que pasan por su órbita.
“Silicone Valley”, importante lugar de investigación de micro-informática, le debe su nombre.
Así, vinculándose fácilmente a otros oligo-elementos (Magnesio, Selenio, Fósforo, etc.) o con otros principios activos los conduce hacia los objetivos a los cuales están destinados estos elementos. Refuerza la acción de estos principios activos y potencia así sus efectos beneficiosos.

El Silicio ha recibido el nombre de “Molécula locomotora”






Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y por un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños.




VISITE TIENDA ONLINE

 
 
 
 
Correo
Asignación
Acerca de
Instagram